3.03.2006

. .. .mmmñej. .. .

El miércoles Tricia me pidió que la acompañara a buscar un padre (no para sus hijitos) pa' que bendijera su casa, quesque porque hay un espanto.


La creencia general de la familia Ruiz y allegados afirma que es el espiritu de Chema, el prometido de la prima-rummi de Tricia  quien murió hace como dos años en un accidente de paracaidismo y hace rato que ronda el auto y el antiguo depa cuidando a la Cris. Tambien hay quien alega que son solo patrañas de los Ruiz, que siempre andan envueltos en cosas místicas. en fikn....
Total que fuimos a una iglesia en Polanco y... zaz, resultó ser miércoles de ceniza. Me dieron ganas de ponerme mi crucecilla al son del arrepiénteteycreeenelevangelio pero ohh decepción clericosa! la cruz te la ponen con un sello... que es eso? en mi épocas de primaria de monjas, el padre se embadurnaba el pulgar con la ceniza dudosa y te restregaba el tachesote en la frente mientras te presionaba la cabeza con el resto de la mano, como para socavarte el radicalismo; y el olor del incienso y la visión del crucificado complementaban el momento catársico. Éste miércoles fue mas bien como una remembranza kidergardiana de sellito de abeja: Trabajó bien!

Me pregunto si Lord me castigará por hacer sus ritos eclesiásticos pa' revivir los folklores de niñez y no como acto de fé.

No hay comentarios.: